Hace un par de semanas que nuestra productora audiovisual estuvo en Tenerife para presentar “En Granada es posible” en la segunda edición del “Docu Rock”. Teníamos muchas ganas de acudir, dado que el año pasado nuestro documental sobre MClan, “Las calles siguen ardiendo” se llevó el premio del público en su primera edición.

2016-10-24-photo-00000025 En solo dos ediciones el Festival ha cogido mucha fuerza, lo que es alentador dada su temática, centrada en los documentales de carácter musical. Su director Benjamín Reyes sin duda ha hecho un gran esfuerzo por situar el Docurock dentro del panorama festivalero.

Este año se proyectarán títulos como “El camino más largo” sobre Bunbury, o “Janis” sobre la malograda Janis Joplin. Nuestra presentación de “En Granada es posible” tuvo lugar en el TEA, y tras la proyección tuvimos un coloquio muy ameno con los asistentes en el que pudimos comprobar que la música made in Granada sigue conquistando más allá de las fronteras de nuestra tierra. Siempre resulta muy gratificante ver que el público responde a ese homenaje que nuestra productora audiovisual quiso dar a Granada, y que despierta en ellos ganas de descubrir la ciudad y a sus músicos.

Antes de irnos pudimos acercarnos a ver el auditorio, diseñado por Calatrava, donde descubrimos que las rocas de la orilla que lo baña estaban plagadas de dibujos de los grandes de la música, como un paseo de la fama de la mar.

Nos quedamos con ganas de ver más de Tenerife y de seguir disfrutando del programa de esta nueva edición del DocuRock, pero esperamos poder repetir en el futuro y desde nuestra productora audiovisual les deseamos toda la suerte del mundo con su iniciativa.