Documentales

Expresando la realidad en formato audiovisual

Documental para Mclan

Grabado durante los días de su concierto de dos noches consecutivas en el Price con motivo de su 20 aniversario, el documental hace un recorrido por  la historia del grupo, con comentarios de amigos y compañeros que han sido testigo y parte de la misma. Seleccionado en el Festival Iberoamericano de Huelva, y en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada. Premio del público en el Festival DocuRock de Tenerife 2015.

 

Desde nuestro primer contacto lasdelcine se volcaron con el proyecto del documental de M Clan. No sólo lo entendieron sino que fueron imprescindibles a la hora de construir la historia, aportando no sólo su conocimiento sobre el grupo, sino todos los medios posibles para que algunos pasajes tuviesen un tinte poético entre el mar de testosterona que a veces es M Clan y su musica.
Su preocupación por los pequeños detalles hace que el resultado de esta historia sea verdaderamente grande... David Bonilla

A&R, Warner Music

En Granada es Posible

El documental, que empezamos a sacar adelante hace casi tres años, sigue teniendo la misma base que en sus inicios: Ahondar en la tradición musical de nuestra tierra, en su riqueza y proliferación, centrándonos en este caso en el rock y el pop, vertiente en la que Granada y sus músicos destacan en todo el panorama nacional.  Siguiendo la estela de “El último Vals” de Scorsese, el documental se compone de las entrevistas realizadas a los músicos, que van conduciendo actuaciones seleccionadas del concierto, que tuvo lugar el pasado 15 de Marzo y que reunió en un mismo escenario a tres generaciones de rock granadinas. Más información.

Para que dieciséis grupos y un servidor subiéramos esas escaleras que llevan a la gloria, dos chicas granadinas, Cristina y María José Martín Barcelona, Lasdelcine, tuvieron que soñarlo antes. Y soñaron el sueño más difícil […] Esas chicas eran la representación del entusiasmo. Ya las desilusionará la realidad, pensé. Pero volvieron tan sincronizadas como las hermanas Kessler y lo consiguieron. 

Miguel Ríos

He tenido la suerte y el placer de trabajar con Lasdelcine en varios proyectos, incluyendo nuestro documental sobre MClan y la fantástica producción de En Granada es Posible, una proeza para demostrar a los tiempo que corren que, fuera del divismo y desde el corazón y la pasión por el arte, el cine y la música, se puede llegar hasta donde quieras. Espero que sigan así y triunfen como se merecen. 

Carlos Tarque

M-clan