Acerca de Lasdelcine

Lasdelcine es la productora audiovisual que estás buscando. Joven, dinámica y comprometida con cada trabajo. Esta productora, fundada por las hermanas Maria José y Cristina Martín Barcelona, ha dirigido y producido largometrajes -entre ellos el documental EN GRANADA ES POSIBLE -en el que participaron músicos como Miguel Ríos, MClan, Lori Meyers o Los Planetas, entre otros-, un spots como el de NESSPRESO que fue seleccionado como parte del documental ‘1001 formas de preparar café’, vídeos corporativos para empresas como WESSER AND PARTNER, videoclips (SUSHI KELLER) y cortometrajes seleccionados en diversos festivales (ECOS y SOY ACTOR, donde actuó PILAR BARDEM). En estos momento Lasdelcine trabajan en un documental para MCLAN, un vídeo corporativo para LA RUTA DEL VELETA y en videoclips para LEMON PARADE.

Cuestión de confianza

Sobre María José Martín Barcelona…

Después de terminar la carrera de Derecho en la Universidad de Granada, decidí seguir mi ilusión y marcharme a Madrid para formarme en Dirección y Realización en la Escuela Metrópolis, por donde han pasado profesionales como Fernando León de Aranoa, Santiago Segura y Alejandro Amenábar. No tardé mucho en empezar a trabajar, principalmente como ayudante de dirección, en numerosos rodajes dentro de distintos equipos de dirección, participando en películas como La Vida en Rojo. He rodado varios cortometrajes, vídeos corporativos y spots para empresas como el Real Madrid, Open English y U-TAD; videoclips para M83, Moby, Mandy&Xuso Jones, AER, Garage Jack, Juan Dorá y un largo etcétera. También participé como script en spots para Mustela y Open English, así como en cortometrajes como el premiado Horizonte. Parte de esa experiencia profesional me llevó, junto a mi hermana, a montar mi propia productora audiovisual. Durante todo este tiempo no he perdido de vista mi verdadero sueño: dirigir.

… y sobre Mariajo

Soy una persona muy trabajadora (casi adicta), responsable, divertida y cabezota. Mi pasión es el cine desde que de niña veia absorta películas como La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones. Por eso siempre he querido dedicarme a esto. Tengo la suerte de tener una familia y unos amigos que siempre me han apoyado y por eso creo que este camino ha sido posible.

Es trabajadora, decidida, responsable, perseverante y organizada. Como creadoras nos compenetramos muy bien y compensa el caos que soy a veces. Su base, como la mía, es que no hay nada imposible.

De Cristi para Mariajo

… y sobre Cristi

Optimista cuando menos me lo espero, muy imaginativa. Lo del cine es una forma de usar mi costumbre de estar en las nubes para algo de provecho. Muy creativa y a la vez inconstante, he querido ser gimnasta, cantante, guitarrista, diseñadora, escritora…parece que por fin me he centrado. Aunque sigo escribiendo (y cantando en la ducha).

Sobre Cristina Martín Barcelona…

Tras estudiar derecho en Granada me trasladé a Madrid para matricularme en dirección y realización en la escuela Metrópolis. Ese mismo año conseguí un trabajo como becaria de dirección en “La vida en rojo”, largometraje de Andrés Linares. Desde entonces he ido encadenando trabajos en los equipos de dirección y producción, y especialmente, como ayudante de dirección en cortometrajes como “El hombre equivocado” de Roberto Goñi o “Forever Young” de Mónica Mateo, en publicidad como “Open Englsih” con Leo Harlem, y de ayudante de producción en videoclips como “Turn on the night” de Carlos Jean o “Señor de Grañollers”de Doctor Explosion. He escrito para revistas como “Cameranman”, “La Carmen Magazine” o “Precríticas”, a la vez que montamos nuestro propio blog de contenidos de cine, en los que he podido entrevistar desde Martin Sheen a Dnaiel Radclife (Harry Potter) o Brad Silberling, (Casper, City of angels) También en 2011 gané el 2º premio en el certámen de Novela Joven de Monzón por “Virginia”. Como directora en codrigido cortometrajes como “Ecos” o “Soy Actor” con Pilar Bardem.

Es una persona que ve arte en todo. Siempre ha escrito fenomenal y creo que esa pasión por la narración era lógica llevarla hacia otra de sus pasiones: el cine. Hemos estado muy unidas toda la vida y no puedo imaginar compartir este sueño con nadie más.

De Mariajo para Cristi

No te lo calles, cuéntanoslo.